Sabedor de la importancia de la entrevista, por aquello de que su invitado es uno de los hombres más buscados por todos los medios de comunicación de este país, a Jordi Évole no le ha importado interrumpir sus vacaciones para tener este próximo domingo en Salvados al comisario José Manuel Villarejo.
A falta de tres días para que vea la luz, el presentador quiso desvelar en otro programa de la cadena, Más vale tarde, cómo se fraguó la misma y las condiciones que intentó imponer para ella una de las personas involucradas en el caso del ático de Ignacio González y que el pasado mes de febrero filtró información a la prensa sobre el Rey Juan Carlos y el Centro Nacional de Inteligencia.
Según el presentador, «la forma de preparar la entrevista ha sido la más rocambolesca de mi vida», y desveló que, aunque Villarejo fue «muy educado» en todo momento, el comisario pretendió que le firmase una cláusula por la «que si no emitíamos esa entrevista, yo me vería obligado a pagar 600.000 euros a una asociación contra el cáncer con la que él colabora».
Évole indicó que le respondió «perdone, comisario, pero yo no tengo 600.000 euros», así como que «no me puedo comprometer a esto. Perdone que le decepcione, igual pensaba que los de la tele nadábamos en la abundancia». Al escuchar su negativa, Villarejo bajó la cifra hasta los 300.000 euros, encontrándose de nuevo con la oposición del periodista, aunque éste terminó reconociendo que sí había firmado al final un documento, pero sin relación con esta cuantiosa suma económica.
Sobre la entrevista en sí, puntualizó que tuvo una duración de cinco horas, aunque la audiencia sólo verá 70 minutos, por «estrictos criterios periodísticos», pero él no descarta que el resto de fragmentos sean publicados por otros medios con los que Villarejo tiene buena relación, «no me extrañaría teniendo en cuenta los precedentes».
Eso sí, en lo que sí se verá en pantalla el comisario responderá a preguntas sobre la trama Gürtel, el pequeño Nicolás, Ignacio González, la princesa Corina o el apuñalamiento a la doctora Pinto, temas con los que él ha sido relacionado, aunque Évole confesó que «no sé decirte, de todo lo que nos dijo, qué es verdad y qué es mentira. Esto pasa con muchos invitados, pero en este caso a veces todo se multiplica un poco más».
Ha sido el propio Évole quien ha publicado el primer avance de este encuentro con el comisario jubilado, en el que éste reconoce que habla ahora porque «nadie ha oído nunca mi versión» y en el que pone en duda que la entrevista fuera finalmente a emitirse, «eso ya es problemas suyo, no mío. Yo ya he cumplido».
M. A.