Con fuerza… o, mejor dicho, como casi siempre ha empezado este lunes Carlos Herrera una de sus últimas semanas antes de irse de vacaciones. El motivo de sus iras ha sido en esta ocasión Pau Rivadulla, conocido como Pablo Hasel, el amigo de la cúpula de Podemos, por el tuit en el que asegura que «muchos temporeros durmiendo al raso están en peores condiciones que Ortega Lara y sin haber sido carceleros torturadores».
Hasel, que ya fue condenado a dos años de cárcel en 2014 por enaltecer el terrorismo en varias canciones publicadas en YouTube, publicó este mensaje en la red social el mismo día en el que se cumplían 20 años de la liberación del funcionario de prisiones.
Para Herrera, «es significativo que el rapero de Podemos, Pablo Hassel, haya escrito en Twitter que muchos temporeros duermen al raso peor que Ortega Lara. Pablito, no eres un miserable, etcétera, es que eres un gilipollas. Tú vas a ir a la cárcel y los demás nos vamos a alegrar mucho».
En su editorial del lunes, Carlos Herrera ha recordado que «simplemente había que saber qué era Bol. Era Bolinaga, un asesino de ETA. Se llevan a Ortega Lara a un ataúd, como era aquel cuarto lleno de humedad. Allí lo tienen 532 días y allí lo hubieran dejado de una máquina industrial aunque se hubiera muerto de hambre. Así era Bolinaga, aunque luego el estado se portó muy bien con él. Fue el De Juana Chaos del PP. Hasta que aquella noche se van a esa fábrica y no aparece nada. Y Bolinaga chuleándose. Hasta que un Guardia Civil mueve una máquina y recuerden la cara con la que salió Ortega Lara».
Herrera aseguró que ETA se vengó de la liberación de Ortega Lara con el asesinato posterior de Miguel Ángel Blanco, «ETA contestó aquellos días. García Gaztelu ordena secuestrar a Miguel Ángel Blanco. Lo hace él junto a Irantzu Gallastegui. En cuanto secuestraron a Miguel Ángel Blanco supimos que era para matarlo. Lo mismo que hubieran matado a Ortega Lara».
Según él, «a Miguel Ángel Blanco lo mataron con dos balas de tamaño menor al del calibre habitual, porque no te hace morir de inmediato. Lo pusieron de rodillas, le dispararon en la nuca, y en el tránsito y en el que calló él sabía que se moría. Javier García Gaztelu, Irantzu Gallastegui. Crueldad sin límites».
Después subrayó que «aquellos días España se asustó e incluso se asustaron los recogedores de nueces. Pero luego el PNV firmó el Pacto de Estella. Así se escribe la historia».
M. A.