Las vacaciones veraniegas no sólo son de un mes para la mayoría de los españoles sino que pueden ser para siempre en el caso de todos aquellos de los que sus empresas deciden prescindir aprovechando el parón estival. Ese es el caso de Alfredo Urdaci, Nieves Herrero y María Pelayo, a los que les han comunicado el cese de sus obligaciones laborales.
Así lo ha hecho la cadena 13TV, y así se lo ha comunicado tanto a Urdaci, que hasta ahora venía ejerciendo de director de informativos del canal de la Conferencia Episcopal, a su compañera en esa labor María Pelayo, y a Nieves Herrero, que estaba al frente del magazine Hoy es noticia.
A partir de ahora, la labor que venía desarrollando Urdaci, que junto con su compañera se unió a este proyecto en 2014, la cadena se la encomienda a José Luis Pérez, que compaginará con su labor de Dirección de los Servicios Informativos de Cope.
En su comunicado también ha destacado «el gran esfuerzo realizado» por los dos a lo largo de estos años, donde destacan las numerosas coberturas especiales en acontecimientos como las elecciones norteamericanas, los comicios generales y autonómicos y la elección y viajes Apostólicos del Papa Francisco.
Por su parte, la escritora y otrora habitual presentadora en cadenas generalistas seguirá al frente de su programa hasta el próximo 14 de julio. Según se ha comunicado desde el propio canal, la causa de estos despidos se debe exclusivamente a que, «13TV busca nuevos formatos adaptados a los perfiles de los tres comunicadores en la nueva estructura de programación«.
La madrileña Nieves Herrero llevaba ya nada menos que seis años en la cadena de la Conferencia Episcopal, desde que fichase por la misma en el año 2011. Su salida de ésta no quiere decir que se vuelva a alejar del medio televisivo ya que todavía continuará con su labor de entrevistadora en el programa Sálvame Deluxe, de Telecinco, en el que empezó a colaborar desde que el formato invita a personajes políticos.
M. A.