Todavía no ha empezado y ya ha empezado a generar polémica. La decimoctava temporada de Gran Hermano parece haber empezado calentita con el casting que se está llevando a cabo por diferentes ciudades españolas. En una de ella, Valencia, hasta la Policía ha tenido que intervenir.
La edición que, en vez de ser reconocida como decimoctava ha sido bautizada como 'Revolution', parece que está empezando a hacer honor a su nombre, ya que muchos de los asistentes a esa cita montaron una auténtica 'revolución' que fue sofocada de inmediato por las fuerzas del orden.
Las ansias por entrar al programa, el calor y las horas de pie hicieron que la gente acudiese con ilusión pero a la vez con cierto nerviosismo a las pruebas para poder entrar en el concurso, por lo que los agentes tuvieron que desalojar a gran parte de las personas que se encontraban en el Hotel Abba Acteón de la capital del Turia.
MOVIDA hay gente colándose y se está liando Ahora sí que arranca la revolución (le han tirado agua a la rubia y se ha ido) #CastingGH pic.twitter.com/kKxZDk3eod
— GH Fantasma (@_GHFantasma_) 4 de julio de 2017
Nada menos que casi mil personas fueron las que se presentaron (o intentaron presentarse) al casting pero cuando la organización había evaluado a 350 de los aspirantes, decidieron dar por concluidas las pruebas. De esta manera, comenzaron a desalojar las instalaciones ante un montón de gente que no se quedó callada.
Las casi siete horas de cola que llevaban todos los afectados por la medida en las inmediaciones del citado hotel hicieron que los nervios estuvieran a flor de piel y que no dieran por buena en un principio la decisión de la organización.
Tras los gritos de 'tongo' y 'estafa' y las disputas entre aquellos que se habían quedado sin hacer su prueba, fue necesaria la intervención de la policía, que desalojó la zona. A todos ellos no les quedó otra que leer en el Twitter del programa que «el cupo en Valencia se ha cubierto, no quedan más inscripciones».
Horas después, la cuenta oficial de Gran Hermano en la citada red de microblogging publicó un mensaje para tranquilizar a los disconformes: «El casting online permanece abierto y vemos a todos«. Algo es algo.
M. A.