Mucho se había hablado sobre el futuro de Sara Carbonero. Cuando cobraba fuerza la teoría de muchos de que no decidiría hasta que su marido, Íker Casillas, eligiera equipo para la próxima temporada, ella misma se ha encargado de desmentirlo volviendo a firmar con Mediaset.
La presentadora acudió este miércoles al evento organizado en Madrid por Piz Buin y desveló que esta semana había firmado los papeles de una nueva excedencia para el cuidado de un niño menor, a lo que tenía derecho por ley.
Sara Carbonero recordó a los medios allí congregados que «había otra opción que no se conocía que es pedir excedencia por el cuidado de un hijo menor, y como yo tengo un niño que tiene un año había esa opción, que es un derecho para todo el mundo, y es lo que hemos cogido».
De esta manera, la mujer del exguardameta de la selección española de fútbol estará alejada de las cámaras hasta 2019, porque «la excedencia dura hasta que el niño tenga tres años, y mi hijo tiene uno en estos momentos» (Lucas, su segundo hijo, nació en junio del pasado año).
Hay que recordar que aunque ella firmó su primera excedencia en 2015, un año después era presentada con todos los honores en Mediaset para hacerse cargo del programa de Telecinco Quiero ser, espacio de moda en el que el público descubrió, por ejemplo, a Dulceida. Como la experiencia no fue muy positiva, ni para ella ni para la cadena, que no consiguió grandes audiencias con el formato, se decidió por ambas partes que en las nuevas entregas del mismo ya no estuviera ella.
A pesar de este nuevo acuerdo con Mediaset, Sara Carbonero no tiene la intención de seguir cruzada de brazos, en materia profesional, y por ello va a continuar con su blog y ya tiene en mente un proyecto relacionado con la escritura.
M. A.