El alumno aventajado dando clases al maestro. Eso es lo que pareció este viernes cuando Arturo Valls, que también ha probado fortuna en varios concursos, daba un palo gordo con sus Ninja warriors a Carlos Sobera, que vio cómo The Wall no sólo perdía el liderazgo sino que se dejaba 669.000 espectadores y 4,5 puntos de cuota. Todo lo contrario que el programa de Antena 3, que en su gran final ganaba 397.000 espectadores y 1,4 puntos de cuota. El 'maestro' vio casi hasta peligrar el ser la segunda opción del 'prime time' por culpa de la película de La 1 'Novia por contrato' (1.246.000 y 9,3%), que apenas tuvo 20.000 espectadores y dos décimas más que hace siete días 'La decisión de Anne'. Quién sí mejoró sus prestaciones fue Hermano mayor (766.000 y 5,7%), que ganó 96.000 fieles y siete décimas, superando así al espacio de La Sexta Equipo de investigación (735.000 y 5,4%), que perdió 516.000 espectadores y 3,4 puntos del homenaje que La Sexta Columna dio la semana pasada a Miguel Ángel Blanco.
Los diez espacios con más audiencia del viernes 7 de julio:
-Ninja warrior España (Antena 3): 2.162.000 (17,2%).
-Telediario 1 (La 1): 1.812.000 (15,3%).
-Sálvame naranja (Tele 5): 1.772.000 (18,6%).
-Informativos Telecinco 21:00: 1.744.000 (17,0%).
-Informativos Telecinco 15:00: 1.740.000 (14,7%).
-Telediario 2 (La 1): 1.688.000 (15,6%).
-Sálvame limón (Tele 5): 1.677.000 (14,3%).
-Pasapalabra (Tele 5): 1.466.000 (16,4%).
-Antena 3 Noticias 1: 1.466.000 (12,5%).
-'El secreto de Puente Viejo' (Antena 3): 1.348.000 (13,5%).
M. Arroyo