Es curioso lo del programa de citas de Cuatro. A él acuden personas para tratar de encontrar pareja, pero al final lo más curioso o entretenido del mismo son las conversaciones y no el amor que puede fluir entre los dos implicados.
En la edición de este lunes Pablo y María Jesús, dos personas que ya no cumplirán los 70 años, llegaron hasta a hablar de política, un tema que no suele ser muy recurrente en esas primeras citas, y sobre todo si, en vez de la época actual, lo hacen del régimen anterior a la democracia en nuestro país.
Y más curioso aún es que las dos personas sentadas a la mesa, ambas de 77 años, coincidan en sus gustos y se muestren enormemente satisfechas al descubrir que no es el baile o sus gustos musicales lo que tienen en común sino su admiración a Francisco Franco, el hombre que gobernó España durante casi cuarenta años de manera dictatorial.
Según Pablo, «Franco es lo mejor que ha habido en España«. La afirmación de él casi pasó desapercibida con la respuesta de María Jesús, que primero le dio la razón, «para mí también», y poco después le precisó a su acompañante que «no tengo nada contra la monarquía pero con Franco he vivido mejor que ahora. Tuve una casita, la vendí, y ese dinero fue mío. Ahora tengo un piso y la mitad es para Hacienda. Y eso no me gusta».
Pese a esa peculiar coincidencia en sus gustos políticos, a la hora de la verdad la mujer desechó la posibilidad de tener una nueva cita con su acompañante, dijo que sólo querría con él una amistad. Lo peor para Pablo es que él sí había respondido afirmativamente a la posibilidad de ese segundo encuentro, encantado con la forma de ser de María Jesús.
M. A.