La ira que ha suscitado el atentado en La Rambla de Barcelona a la mayoría de los españoles ha hecho que alguno en concreto, como Maite Galdeano, diera rienda suelta a la suya en Twitter con una frase que ha dejado muy claro sus pensamientos: «Son putos moros. Echémosles a su país».
Mientras que muchos famosos televisivos tan sólo se limitaban a criticar el atentado, a solidarizarse con las víctimas y sus familiares y a mostrar su apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado, la exconcursante de Gran Hermano no se cortaba a la hora de expresar lo que desea en realidad para los autores del atentado. .
La exconductora de autobuses en Pamplona se ha dejado llevar por la ira publicando en sus redes sociales mensajes islamófobos que han hecho enfadar a muchos usuarios de Twitter. Todo empezó para ella cuando leyo al periodista Eduardo Feinmann publicar en esa red social: «Por favor, recordemos que no son musulmanes, no son refugiados. Son terroristas y nada más».
A este tweet Galdeano contestaba: «Por sus putas caras son putos moros. Echémoslos a su país. Con estos asesinos no hay que tener contemplación. ¡Que se 'vallan'! ¡Fuera!», sin pararse a pensar durante unos instantes lo que estaba diciendo.
Como era de esperar su comentario no pasó desapercibido y fueron muchos de sus propios seguidores los que criticaron la frase de Maite con tuits como «¿cuándo he asesinado yo a nadie? Soy musulmana y en mi religión no pone nada de matar. ¿Putas caras? Que yo sepa tengo una cara normal como tú».
Al mismo tiempo, algún otro intentaba hacerla ver a la ex 'gran hermana' lo erróneo de su comentario, dándole consejos como «Maite, esto no. Bórralo».
M. A.