Primero, cuando terminó Crónicas marcianas, en 2005, le ofrecían programas del corazón. A partir de ahí todavía peor, según cuenta esta semana en Lecturas Rocío Madrid, la actriz y presentadora que se dio a conocer en el programa de Javier Sardá y que ahora ha vuelto a Telecinco parodiando a Belén Esteban en Me lo dices o me lo cantas.
Desde 2013, cuando participó en Expedición imposible, en Cuatro, poco se había sabido de ella, salvo por su paso como actriz en 'Amar en tiempos revueltos', y ella ha querido contar lo difícil que le ha sido seguir trabajando en televisión. El problema, según ella es que «lo que no puede ser es que un señor con poder para colocar a alguien diga: 'No, la de 'Crónicas marcianas' está muy pasada'. Una chica se pone de moda, la queman y a la basura».
Rocío Madrid cree que «es muy duro que tu representante te diga que hay un casting que te va perfecto, pero que el director no quiere ni oír hablar de tu nombre», por lo que no entiende que le cerrasen tantas puertas como si hubiera hecho algo malo. Afortunadamente para ella, su faceta de actriz ha sido la que le ha mantenido en activo, participando en musicales como The Hole 2'.
Eso sí, también ella misma desechó algún trabajo que la ofrecieron, como en El programa de AR, porque «me veía en una mesa camilla hablando de un reality o los zapatos de Letizia y se me caían las lágrimas». Ese no fue sin embargo el que llorara de verdad sino otros que la ofrecieron, como participar en Gran Hermano VIP o Supervivientes y posar desnuda en alguna revista: «Daba las gracias pero lloraba amargamente. ¿Por qué pensaban en mí solo para eso?».
Consciente de que «si no sales en televisión parece que no haces nada», ahora parece que los malos tiempos han pasado y además de su participación en el programa que presenta Jesús Vázquez en Telecinco también ha aparecido en 'El Ministerio del Tiempo', dando vida a un personaje de los ochenta.
M. A.