Para que luego digan que un buen físico te abre muchas puertas en televisión. La presentadora Berta Collado parece que hubiera preferido nacer fea y con unos kilos de más en función de los comentarios que ha hecho este fin de semana en una entrevista que ha concedido a LQC.
La conductora actual de Amigas y Conocidas de TVE ha repasado su trayectoria en los medios de comunicación así como la exposición pública que de este oficio se deriva. Según ella, «la clave está en no exponerse», y tiene claro qué hay que hacer para no interesar a la prensa del corazón, «conseguir que tu vida no interese es una carrera de fondo que empieza por no contar a todo el mundo qué desayuno, dónde vivo, con quién estoy o si voy bien de vientre«.
Berta Collado también ha lucido su cuerpo en épocas pasadas, aunque parece que ahora se arrepiente de esos posados que hizo desnuda para determinadas revistas, «en este momento de mi vida, a los 38 años, posiblemente no las haría, ya que a lo mejor hay alguien que no lo entendería».
La culpa, más que de la sociedad, cree que es de las propias mujeres porque «nosotras mismas nos estigmatizamos», y llega a decir que «tener buen físico es una putada porque puede ser una balsa de prejuicios«. Quizás por eso no le gustan determinadas personas de las cadenas encargadas de las contrataciones, «si te viene un idiota que lo único que hace es mirarte de arriba a abajo, pues mira, si sólo ves tetas, no me des trabajo».
En relación con lo ocurrido con sus excompañeras de Sé lo que hicisteis apunta que «el adiós del programa nos vino un poco grande a todos, no éramos conscientes de lo que generábamos». Sobre su relación actual con ellas precisa que «me conformo con saber que están bien y son felices, aunque es verdad que no tenemos el contacto que teníamos antes».