Después de reivindicar los atentados en Cataluña, y de amenazar con más acciones de este tipo en un futuro no muy lejano, parece que los terroristas del Estado Islámico no sólo quieren perpetrar sus ataques a ciudadanos europeos sino que incluso desearían cargarse a compatriotas suyas.
Eso parece que es lo que está pasando con Mia Khalifa, antigua estrella del porno que todavía presume de un físico espectacular, que ha reconocido en una entrevista que los fanáticos del ISIS la amenazan continuamente con cortarle la cabeza.
Khalifa, una de las actrices más famosas del mundo pese a su corta carrera, explicó que todas las amenazas le han llegado a través de las redes sociales, donde ha recibido varios correos con montajes en los que aparece decapitada.
Según esta actriz, de 24 años, asegura que le asustan las amenazas de los terroristas islámicos, pero que trata de no mostrarlo en público, «procuro no preocuparme, porque no puedes mostrarte débil con ellos».
Ella tiene claro que esa es precisamente la intención de la gente que le amenaza, «es lo que están buscando. Intento hacer como si no me importara, aunque al final te acaba afectando».
Los vídeos de Khalifa, con orígenes libaneses (vivió allí hasta los diez años), generaron mucha controversia en su país y otras regiones de Oriente Medio, especialmente uno en el que protagonizaba una escena vestida con un hijab.
Durante una entrevista con el Washington Post, la actriz no daba crédito ante las críticas y se mostró sorprendida por la polémica. Según afirmó en ese periódico, «me duele escuchar que en mi país de origen me odian», al tiempo que precisaba que «las escenas con el hijab eran satíricas». Khalifa no entiende el revuelo que ha suscitado porque cree que hay películas que tratan «peor» a los musulmanes de lo que aparecía en dicha escena.
M. A.