Se acabaron las vacaciones de los famosos televisivos. El próximo lunes se da el pistoletazo oficial a la nueva temporada y ahí estará de nuevo Susanna Griso con su Espejo Público, que vuelve con significativos cambios tanto en su plató como en su nómina de colaboradores, con cinco caras nuevas con las que intentar asaltar el liderato de las mañanas, por mucho que su conductora dijera durante la presentación del nuevo ejercicio que «aunque la aspiración de cualquiera es liderar, mi máxima aspiración es hacer un programa en el que yo crea, y eso ya lo he conseguido».
Espejo regresa con cambios en el plató, «una gran exclusiva», nuevas secciones y fichajes como los de la otrora periodista de Telemadrid Ana Samboal, su colega de profesión Marta Robles, el escritor Juan Manuel de Prada, el meteorólogo Mario Picazo, que tendrá una sección propia en la que intentará mostrar cómo el tiempo afecta a las vidas de los ciudadanos, y otra persona, «del estilo de Fran Rivera el año pasado», pero cuyo nombre todavía no se quiere descubrir.
Junto a ellos seguirán un año más gente como Cayetano Martínez de Irujo, que seguirá dando su opinión sobre el panorama político actual, y Fran Rivera, porque, como dijo Belén García, su directora, «nos supo a poco su presencia». Por ese motivo al diestro, que encima ahora estará más disponible al anunciar su adiós a los ruedos, se le va a '»sacar más jugo» todavía, aprovechando los contactos que tiene y que podrían ser entrevistados por él.
Novedades
Una de las grandes novedades del espacio será el estar más aún en la calle, y a ello se apuntará incluso la propia Susanna Griso, que señaló que «yo empecé de reportera y estoy muy a gusto ahí». Según ella, «si el programa era rápido, ahora va a serlo más porque va haber dos puntos de directo en la redacción».
Eso no quita para que se siga apostando por la sección 'Un café con Susanna', para la que se contará con un nuevo set con una mesa que permitirá hacer entrevistas a dos personas a la vez y una pantalla táctil en la que ella podrá consultar gráficos y la prensa del día, y para la que ya se dispone del beneplácito de los principales líderes políticos para acudir a la misma, ya que se cursaron con tiempo las pertinentes invitaciones tanto al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como a los líderes de la oposición.
Susanna Griso no quiso mojarse sobre con cuál de esos políticos tiene más ganas de sentarse a debatir, por mucho que recordara que en esa sección todavía no había estado Mariano Rajoy, y miró fuera de nuestras fronteras, «ya puestos a elegir me gustaría entrevistar al presidente francés, Macron, y al estadounidense, Donald Trump». Lo que sí es seguro ya es que 'Un café con Susana' contará con una nueva sección con entidad propia, 'Observatorio Económico', dado el buen resultado que dieron los temas económicos en su anterior ejercicio.
Espejo Público cerró su anterior temporada con una media de 482.000 espectadores y un 18% de cuota de pantalla, 1,4 puntos más que en la anterior, y su versión veraniega, con Sandra Golpe, acaba de conseguir el mejor registro de su historia, con un 14,4%. Nacho Abad y Alfonso Egea seguirán siendo los encargados de todas las noticias de investigación, analizando los detalles de los principales casos abiertos.
M. Arroyo