Siempre en busca de la innovación, Disney XD ha creado 'C.R.A.K.S.', para, como precisó Nuria Jiménez-Salazar, Directora de Marketing de los canales Disney, «crear un nuevo canal de comunicación adicional con la audiencia». Con esta nueva serie, «hemos querido ir más allá, y por eso hemos desarrollado una App que se crea en la ficción y que se puede descargar en la vida real».
Esa es la gran novedad de esta iniciativa de Disney XD realizada de la mano de Movistar +, que se enmarca dentro de la estrategia general de los canales de ofrecer a su público un ecosistema televisivo que responda a su nueva forma de consumir televisión.
Así, basándose en que el 85% de los niños de 7 a 11 años, a quienes va dirigido este canal, en su tiempo libre se dedica a jugar con sus móviles, ver la TV y practicar algún deporte, como precisó la propia Nuria Jiménez-Salazar, y que todos ellos «escuchan música, ven series de acción y son muy competitivos», se ha apostado por «este proyecto transmedia que involucrara a los eSports».
Ezqeuiel Segui, Productor Ejecutivo de canales Disney, puntualizó que «hemos contado con el asesoramiento de Movistar acerca de cómo llevar a los Movistar Riders a la pantalla para incorporar la parte de videojuego y de acción a la serie. No sólo se puede disfrutar del contenido en la TV, C.R.A.K.S. te permite generar comunidad en tiempo real».
La serie y la App
Así, además de la propia serie, de contenidos adicionales relacionados con el proyecto (en forma de blog y de tutoriales), y hasta de eventos y citas para los seguidores de la misma (el primero el próximo el 22 de octubre en Madrid, con motivo del Spoiler Fest), se ha creado una App que permite extender el contenido televisivo al resto de ámbitos de interés de los niños.
El estreno de la serie tendrá lugar, de manera excepcional, el próximo 12 de octubre, a las 9:00 horas, y, simultáneamente, estará disponible en las tiendas digitales la App del mismo nombre para que todos los espectadores puedan participar también en la experiencia del videojuego. Esta primera temporada cuenta con 8 episodios, de 11 minutos de duración, cuya cita será a partir de la próxima semana los sábados, a las 9 horas.
La serie cuenta la historia de Carlos, creador del videojuego C.R.A.K.S. (Carlos Ruiz Amazing Kicks Shooter). Este adolescente pretende capturar las habilidades de su avatar para conquistar a Daniela, el nuevo fichaje del equipo de fútbol del Colegio del Bosque. Pero en mitad del experimento se produce un accidente y el avatar de Carlos en el juego salta al mundo real. Este doble es un crack del futbol y será el responsable de numerosas situaciones cómicas y muy divertidas, porque, como señaló la directora de Marketing de Disney, «hemos apostado por el humor y la comedia».
El reparto de la serie está formado por actores noveles de extraordinario nivel que no tardarán en ser muy conocidos por los niños. Los cuatro actores principales son Óscar Ortuño (en los papeles de Carlos y Carlinhos), Jorge Olmeda (en el papel de Martín), María de Nati (en el papel de Daniela) y Saúl Barceló (en el papel de Capi). Además, Samuel González encarnará el papel del Rider, situando a la joven audiencia en lo que supondrá su primera entrada al mundo de loseSports.
M. Arroyo