Quizás con unos meses de retraso, sus palabras anti-independentistas podrían haberla pasado factura a Nuria Roca. La presentadora, por mucho que Puigdemont decretara la República de Cataluña este viernes por la tarde, podría ser la primera víctima de la misma, por sus pensamientos españolistas, al despedirla la TV3 a través de un burofax.
Y es que el pasado mes de junio, la presentadora no dudó en tachar al el exconseller de Presidència y condenado por el 9N, Francesc Homs, de hacer un “papel de Jesucristo Superstar camino de la cruz creyéndose su papel como si fuera de verdad», al tiempo que afirmaba que «los independentistas representan el papel de víctimas con una solvencia digna de Oscar (…) Envueltos en la bandera independentista a este paso un día acabarán diciendo que hasta el 3% fue un invento».
Cuatro meses después, y apenas dos después de haber empezado a presentar el programa A tota pantalla, la TV3, Nuria Roca ha confirmado este viernes a través de su cuenta personal de Twitter que la autonómica catalana la ha despedido de una forma muy peculiar, «de manera sorprendente y repentina ayer jueves recibí un burofax en el que se me comunicaba mi despido sin argumentar motivo alguno. Tanto el director general de la cadena como los directores de contenidos y el co-director del programa me han mostrado su sorpresa y total desacuerdo con la decisión de la CCMA».
Según ella, «A tota pantalla salió a antena en el mes de septiembre y, tras siete emisiones, fue interrumpido de la programación de manera temporal a consecuencia de la situación política que se vive en Cataluña». Según ella, «hasta el pasado miércoles estuve trabajando y reformateando el programa por expresa petición de los responsables de contenidos de la cadena».
Hay que recordar que Nuria Roca nunca ha sido del agrado de los independentistas catalanes, y que tras la primera emisión de su espacio ya muchos telespectadores cargaron con dureza contra ella por su acento valenciano, así como por no catalanizar su nombre de pila, por lo que los rótulos del programa mostraron su nombre sin acentuar la esdrújula Núria.
M. A.