En tiempos en los que las actrices denuncian todo tipo de acoso sexual, un actor español, Nacho Vidal, también ha ido más allá y ha denunciado a la clínica Country de Bogotá por un supuesto delito de agresión sexual y por no cumplir con su simple cometido médico. Para el centro sanitario no sólo es falto todo sino que sostiene que al único que habría que demandar es al español, por haberse ido sin pagar.
Es más, ha sacado un comunicado asegurando que el actor de cine para adultos y exconcursante de Supervivientes miente y que ninguno de sus doctores abusó sexualmente de él: «El especialista ha tenido un excelente desempeño de sus funciones. Aplicó una evaluación médica que respondía a los síntomas referidos por el paciente durante la consulta». Pese a ello, han abierto una investigación y han suspendido, pese a mantener que «es la primera vez que nos pasa algo así. El señor Nacho Vidal se fue sin pagar la factura».
Versión muy diferente es la del citado Nacho Vidal, que sostiene que había acudido al servicio de Urgencias de la clínica aquejado de un dolor de oídos. Pese a la localización de los mismos, lo extraño para él vino después, cuando, durante la consulta, el médico le pidió que se bajara los pantalones y le tocó el pene hasta que hizo que el paciente tuviera una erección.
Por ese motivo, su abogado Daniel Mendoza confirmó que ha presentado una denuncia de carácter penal por abuso sexual. Según declaró el letrado a El Mundo, en el momento en que se produjeron los hechos «Nacho se sorprendió un poco y tuvo una erección, porque Nacho es Nacho, pero después le preguntó al otorrinolaringólogo si esa exploración era necesaria para su dolencia y éste le dijo que no. Nacho se indignó».
Mendoza ha adelantado que cuentan con un testigo, ya que el actor acudió al hospital con un amigo que lo vio todo, algo que al menos sí reconoce la Clínica Country, que destaca que «de acuerdo con la versión del médico, quien ha tenido un excelente desempeño institucional, la evaluación médica practicada respondió a los síntomas referidos por el paciente durante la consulta, a la que asistió con un acompañante».
M. A.