Uno de los programas más longevos de la televisión nacional ha decidido cambiar su formato. 'Mujeres y Hombres y Viceversa' será desde el próximo 13 de noviembre un realty show para relanzar un espacio que durante las últimas semanas había sufrido un alarmante descenso de audiencia. La crisis de Cataluña ha hecho mucho daños al programa presentado por Enma Garcia, de hecho, 'Al Rojo Vivo' y 'Las Mañanas de Cuatro' no han dejado de crecer. Por este motivo Mediaset ha anunciado un cambio de formato que convertirá a los 'viceversos' en un sucedanio de 'Gran Hermano'.
A partir del próximo lunes, los espectadores podrán ver como los tronistas y sus pretendientes se enamoran no sólo en el plató de televisión, sino también en una lujosa mansión preparada para la ocasión y que ha sido bautizada como: 'la casa de los tronistas'. Las citas seguirán siendo las verdaderas protagonistas del programa, aunque con este nuevo formato los tronistas y sus pretendientes podrán seguir intimando más allá de estos encuentros 'pactados'.
De esta manera, el programa daría un giro a su habitual funcionamiento para llamar la atención de sus espectadores y subir, así, unas audiencias que no le acompañan desde hace ya varios meses. Esta semana por ejemplo el programa del amor de Telecinco apenas superaba el 11% de cuota de pantalla, gracias a la emisión del miércoles 8 de noviembre en la que anunciaban a Albert Barranco como uno de los nuevos tronistas, según avanza 'Fórmula TV'.
Habrá que esperar algunas semanas para conocer la acogida de este nuevo formato por parte del público. Además, Enma estará atenta a la crisis de Cataluña para ver si una mejora de la misma le permite respirar con un aumento de audiencia. De todos modos, llama la atención que Mediaset elija el reality show para salvar el espacio, cuando Gran Hermano, la joya de la corona de este formato, está en caída libre.
Carlota Suárez