Con la base de que «trabajamos para hacer la mejor plataforma», y con la amenaza de que «esto no va a parar aquí», según su presidente, Luis Miguel Gilpérez, Telefónica España ha firmado un nuevo acuerdo con Disney, después del llevado a cabo en 2015 con la saga 'Star Wars', para crear, desde el próximo 22 de diciembre, MovistarDisney, el primer canal de nuestro país dedicado exclusivamente al cine de la factoría de animación, y que contará con contenidos de Disney y de Disney Pixar.
Gilpérez, que elogió tanto a Movistar +m «no es cualquier tele, sino un referente tanto en España como en Europa y la casa de todos los contenidos», como a su nuevo aliado, «Disney es el mejor productor de películas del mudo», sentenció que «de los dos mejores sólo puede salir el mejor». Quizás por eso, y aprovechando que también volverán a potenciar la saga 'Star Wars', como ya hicieron en 2015, dedicándole un canal a la misma del 1 al 17 de diciembre, indicó que «se nos ha quedado corto este mundo y vamos a conquistar nuevas galaxias».
Por su parte, Simon Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal, justificó el nuevo acuerdo en base a que “en Disney apostamos por la tecnología, la innovación y la creatividad y por ello consideramos a Movistar un partner clave para acercar todo nuestro contenido al público español.Es la primera vez en nuestro mercado que una sola plataforma, en el entorno lineal y no lineal, va a tener tanto contenido Disney. Movistar será uno de los pocos operadores en el mundo que pondrá el sello Disney a un canal propio”.
De este modo, Movistar Disney se convierte en el segundo canal en el mundo que asocia la marca Disney a una plataforma de televisión de pago tras el canal Sky Movies Disney en Reino Unido. El nuevo canal de televisión ofrecerá en Movistar+ (dial 31) 24 horas de toda la magia de Disney: éxitos recientes como 'Frozen: el reino del hiel', películas clásicas como 'El rey león' o 'Fantasía', títulos de la saga de 'Piratas del Caribe', adaptaciones en imagen real de clásicos como 'Maléfica', así como cortometrajes y contenidos extra del catálogo de Disney.
Fernando Jerez, director de #0 y de contenidos de entretenimiento de Movistar+, recordó que “la apuesta de Movistar+ por el cine es única en el mercado español: Contamos con más de 400 películas de estreno al año, títulos que han conseguido el 95% de la recaudación en salas de cine en España», y subrayó que «Movistar Disney viene para completar nuestra familia de canales, donde el cine supone casi la mitad del consumo (47%). Con este lanzamiento nos convertimos en la mejor plataforma para disfrutar del entretenimiento de Disney, ofreciendo contenidos exclusivos para nuestros clientes”.
Acuerdo galáctico
Coincidiendo con el estreno en cines el 15 de diciembre de Star Wars: Los últimos Jedi, Movistar y Disney vuelven a aliarse con el objetivo de acercar el universo Star Wars a los clientes de Movistar. Esta alianza se materializará en el desarrollo de diferentes acciones. Por un lado,Movistar+ y Disney ofrecerán gran parte de la saga gracias al canal pop up Movistar Star Wars. Del 1 al 17 de ese mes, el canal estará disponible en el paquete familiar, tanto en español como en versión original con subtítulos.
Además, Movistar ha creado un original spot con motivo del lanzamiento de 'Star Wars: Los últimos Jedi' a través de los embajadores deportivos de los equipos Movistar como la diez veces campeona del mundo de kite surf Gisela Pulido, el piloto del equipo Movistar Yamaha MotoGP Maverick Viñales o la Selección Española de Fútbol.
Así mismo, a partir del 20 de noviembre, más de 500 tiendas Movistar contarán con los personajes más destacados de Star Wars: los últimos Jedi en sus escaparates. En el interior, la experiencia irá más allá ya que se podrá convivir con personajes de la saga, vestirse de princesa Leia o de Jedi, así como llevarse el póster oficial de la película. A través de la app más impactante de la galaxia se ofrecerán contenidos exclusivos, vídeos oficiales, fragmentos sonoros y voces. Como colofón a estas actividades ligadas a la llegada de la nueva película de la saga, en la Flagship Store de Madrid, ubicada en la Gran Vía, del día 15 de diciembre al 5 de enero de 2018 se montará una exposición compuesta por réplicas a tamaño real y escala de personajes de la saga, y habrá actividades para todas las edades, experiencias de realidad virtual y escaparates interactivos, entre otras acciones.
M. Arroyo