Apenas siete meses después, para que luego digan que la Justicia es lenta en este país, no sólo se ha dictado sentencia del caso sino que hasta el recurso a la misma también se ha resuelto. La peor parte se la ha llevado Mariano Navarro, el marido de Irma Soriano, que tendrá que pagar hasta las costas de todo el proceso.
Todo viene relacionado con la etapa en la que estaba en la pantalla de Telecinco el programa Gran Hermano VIP. Irma había sido una de las protagonistas del mismo y en el plató del espacio no sólo estaba esa noche ella sino también su pareja, que no pudo soportar las descalificaciones que hacia su mujer le hizo Aída Nízar.
La que había sido en el reality compañera de la veterana presentadora, que ya había criticado a ésta mientras estuvieron en la casa de Guadalix, siguió atacándola y el citado Mariano, muy molesto con lo que estaba escuchando, no sólo comenzó a su vez a lanzarle insultos e improperios sino que terminó propinándole una bofetada a Aída, que ésta puso de inmediato en manos de la Justicia, la misma que ha fallado ahora definitivamente en contra del agresor. Y eso que en el texto de la misma se puntualizaba que le había dado esa bofetada «sin llegar a causar ninguna lesión».
Esta es la segunda vez que el juez falla en su contra, ya que en su día le condenaron a pagar a la agredida una cuota diaria de 10 euros durante un mes y a hacerse cargo de las costas del juicio, sin incluir las de la acusación, que no estarían solicitadas. El marido de Irma Soriano recurrió entonces la misma, intentando defender su versión de los hechos y evitando que se le condenase por agresión.
Al desestimar ahora el juzgado dicho recurso, la sentencia pasa a ser firme, lo que significa que Navarro deberá hacerse cargo de la multa por delito de lesiones previsto y penado en el Código Penal. El cámara de televisión tendrá que hacer frente a dicha multa de diez euros durante un mes y a las costas del juicio.
M. A.