Mientras en la Junta de Retiro de Madrid, que depende del Ayuntamiento que preside Manuela Carmena se retiraba la bandera española para sustituirla por una republicana, en la localidad andaluza de Úbeda el enlace de organización y portavoz de Podemos en Úbeda y miembro de la asociación juvenil Juventud Morada, Álvaro Fernández, deseaba la muerte a un periodista.
En esta ocasión no era en un acto público sino en las redes sociales, amparándose en la clandestinidad que muchas veces propugnan éstas, donde un compañero de la formación que lidera Pablo Iglesias le deseaba a Herman Tertsch, conocido contertulio de varios programas de televisión «piolet y gulag».
El periodista así lo reflejaba en su cuenta de Twitter: «Miembro de Podemos llamando directamente al asesinato. En realidad no saben hacer otra cosa, no tienen otras intenciones que no sean las del comunista de siempre, matar».
En otros 'tuits' que publicaba, Tertsch señalaba que «no sé bien si esto es delito de odio o como es camarada de los Iglesias y Maestre solo es un comentario muy gracioso» y consideraba que quizás tan sólo se trataba de «más bromas de los Grapo».
Los mensajes de este miembro de Podemos vienen a confirmar las barbaridades que se vienen dando en los últimos tiempos tanto en redes sociales como en cuentas de whatsapp, como la que mantuvieron policías municipales de Madrid contra la alcaldesa Manuela Carmena y varios periodistas de La Sexta como el matrimonio formado por Antonio García Ferreras y Ana Pastor.
Con anterioridad a la amenaza vertida ahora sobre Herman Tertsch, el penúltimo caso de esta violencia dialéctica había sido el llevado a cabo contra la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá, a la que algunos usuarios le niegan el descanso en el aniversario de su muerte. Es de suponer que no será el último.
M. A.