Las amenazas a policías municipales o a la mismísima alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, casi se han quedado en una mera anécdota con las recibidas por la periodista Ana Pastor, que ya las ha puesto a disposición de las fuerzas de seguridad del Estado.
Aunque no es la primera vez que la periodista de La Sexta ha recibido, y denunciad,amenazas de muerte e insultos a través de internet (comenzaron en mayo del 2014),e incluso la impunidad con la que determinados tuiteros actuaban, frente a la pasividad del Ministerio del Interior, pocas veces habían tenido tal virulencia como ahora..
Hace apenas una semana, la periodista informaba de que se iba a querellar por los insultos que había recibido en el chat de los policías de Madrid, junto al también periodista Antonio García Ferreras y un sinfín de políticos, como la citada Manuela Carmena, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián.
Ahora, de nuevo y por enésima vez, la periodista ha vuelto a ser víctima de un energúmeno que le ha dedicado más de 17 tuits insultantes y amenazantes «en unos pocos minutos». Ana Pastor ha retuiteado los mensajes del «personaje» y ha hecho una apelación directa al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. «Que digo yo que igual Zoido se preocupa por un tuit como este. O igual no».
La periodista se refería a los mensajes que ha recibido a través de la red social de un individuo que, posteriormente, ha eliminado los tuits y la cuenta de Twitter desde la que actuaba; unos mensajes en los que no solo la insultaba, sino que también la amenazaba de muerte («y no es ninguna broma», apostilla):
Así, en esos textos se podían leer amenazas como «te voy a romper con un bate de béisbol, luego te arrancaré la cabeza puta asquerosa», «voy a ir a la secta, a tu programa para romperte la cabeza putita de mierda, luego una vez muerta te violaré analmente so guarra», o «damas y caballeros, en menos de siete días me habré cargado a la hija de la gran putita de Ana Pastor, y lo digo muy en serio, te voy a matar».
La ganadora del último Premio Zapping a Mejor presentadora también ha recibido múltiples apoyos en Twitter, que instaban al ministro del Interior y a la Policía a actuar contra estas amenazas, capturando los mensajes que posteriormente han sido eliminados. Por el momento, la Policía, a través de su cuenta oficial en Twitter, ha recordado que estas personas pueden acabar «en la trena», porque los delitos en las redes sociales «también se pagan».
M. A.