Después de haber sido la segunda opción del miércoles la pasada semana, la presencia de Juanes hizo que Mi casa es la tuya (1.676.000 y 11,7%) perdiera 229.000 espectadores y 1,7 puntos de cuota de las cifras que obtuvo con los 'Perfectos desconocidos', amargándole de alguna manera la Navidad a Bertín Osborne, al firmar uno de sus peores registros. La líder volvió a ser 'Tiempos de guerra', pese a que en su último capítulo, a la espera de que confirmen o no su renovación, perdió 57.000 fieles y una décima. Claro que esta vez tenía un fuerte rival con el regreso de MasterChef Junior, cuya quinta edición fue la menos vista en su estreno hasta la fecha, con 11.000 espectadores menos que la precedente, aunque tuvo la mejor cuota de pantalla desde 2014. El espacio culinario le dio a La 1 de TVE 789.000 espectadores y 6,8 puntos más de cuota que hace siete días la película 'Hollywood: Departamento de Homicidios'. Uno de los productos más perjudicados por su regreso fue Granjero busca esposa (679.000 y 5,2%), que perdió 225.000 seguidores y 1,6 puntos de cuota, mientras que la cinta de La Sexta, 'Inmortals' (1.068.000 y 7,6%), apenas cedió 129.000 fieles y siete décimas de los datos que obtuvo con 'Payback'.
Los diez espacios con más audiencia del miércoles 20 de diciembre:
-El hormiguero 3.0 (Antena 3): 2.738.000 (15,2%).
-Informativos Telecinco 21:00: 2.557.000 (16,1%).
-'Tiempos de guerra' (Antena 3): 2.305.000 (15,6%).
-Telediario 2 (La 1): 2.198.000 (13,2%).
-Pasapalabra (Tele 5): 2.114.000 (16,0%).
-Antena 3 Noticias 1: 1.988.000 (16,5%).
-MasterChef Junior (La 1): 1.882.000 (14,3%).
-Aquí la Tierra (La 1): 1.861.000 (13,3%).
-Antena 3 Noticias 2: 1.849.000 (11,8%).
-El intermedio (La Sexta): 1.780.000 (10,0%).
M. Arroyo