No sólo las galas o el chat generan momentos de confusión entre los habitantes de la academia de Operación Triunfo. También, por ejemplo, ocurre algo similar en el pase de micros, como el que ocurrió este jueves, cuando una simple mala interpretación estuvo a punto de provocar una gran polémica.
Y es que unas bromas internas confundieron a Agoney, que entendió que se mofaban de la sexualidad de Raoul, su compañero en la actuación de Manos Vacías. Noemí Galera, que cree que a los concursantes les había afectado «la salida y la entrada», en relación con sus salidas a casa por Navidad, al descubrir la interpretación del joven, no dudó en subir a la Academia para aclarar la situación.
La 'cupla' la tuvieron los Javis, ya que, bromeando, añadieron «la salida del armario», unas palabras que arrancaron la carcajada de la directora. Manu Guix pedía que se calmaran y siguieran con el ensayo y fue entonces cuando los Javis le llamaban: «Manus Vacías», mientras las cámaras mostraban a un Agoney sorprendido.
El concursante explicó después que su cara de asombro se debía a que se había sentido «muy atacado», porque había relacionado las risas, el comentario de «salir del armario» y el «Manus vacías» con su actuación junto a Raoul.
El malentendido provocó un alud de comentarios en las redes que llegaron a la Academia hasta que Noemí decidió subir al comedor para aclararlo con los concursantes: «Creo que ha habido un malentendido. Nosotros hemos hecho una broma interna porque cada vez que decidimos Manu, añadimos 'Manus vacías', y ha coincidido con que alguien decía salida y entrada del armario. Pero no me puedo creer que pienses que iba por ti. Nada más lejos de nuestra intención». Según ella, «a mi me da igual quién esté dentro del armario, fuera o como si te tiras cuesta abajo, es un programa de cantar».
Dentro de esa polémica, el propio Javier Calvo publicó cuatro tuits explicando lo ocurrido, en los que se podía leer cosas como «a ve, estamos en un programa libre en el que cada cosa se puede malinterpretar, LO ENTIENDO. Pero NADIE se ha reído de nadie. Nos gusta hacer juegos de palabras, alguien dice la salida y respondemos lo primero que nos viene a la cabeza».
M. A.