Se deshojó finalmente la margarita y Carlos Herrera seguirá vinculado a COPE, al menos, hasta 2021. Así lo ha confirmado este miércoles la emisora de la Conferencia Episcopal con la que el locutor se ha comprometido durante tres temporadas más con su Herrera en COPE y con el objetivo claro de convertirse en el líder radiofónico.
De ello da fe el propio Herrera, que ha asegurado que “desde que llegué a esta casa en 2015 he sentido de cerca el respaldo de los oyentes y mi compromiso con ellos todavía es mayor al confirmarse esta renovación. Me encuentro con fuerzas para conseguir que los próximos tres años sean magníficos”.
Para el considerado en la actualidad como número 1 de la comunicación y también referente radiofónico para los anunciantes, ser líder de las mañanas supone “tener más de tres millones de razones; con nombres y apellidos. Tres millones de personas que confían en que tú seas quien les traslade el mensaje. Supone tener una forma de ver la realidad mayoritariamente aceptada, no cometer errores. Y supone estar atento a todas las plataformas para hacer una radio interactiva”.
Por ese motivo se dirige a su público para hacerles un ruego, «le pido al oyente que sea exigente, que todos los días quiera algo más; que sea crítico con lo que le cuente y que nos devuelva el mensaje que le enviamos para que se lo mejoremos».
En la 3ª Ola del EGM de 2015 –el primero para él en COPE-, Herrera conseguía incrementar la audiencia en un millón de oyentes, algo inédito en la radio española. Meses después, en la 1ª Ola del EGM de 2017 obtenía el récord del prime time de la mañana en COPE con 2.034.000 oyentes. Esa cifra era ampliamente superada el pasado mes de diciembre en la tercera temporada, hasta llegar a su mejor marca en la radio: 2.132.000 oyentes.
Entre sus hitos radiofónicos está, por ejemplo, el que el pasado 9 de noviembre de 2016 se convertía en el primer periodista radiofónico español en informar de la victoria de Trump en las elecciones norteamericanas en la antena y en cope.es. Además, el 13 de febrero de 2017, conseguía que dos millones de personas siguieran por Facebook Live el encuentro que mantenían en COPE con motivo del ‘Día Mundial de la Radio’ Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo y José María García con él.
Herrera es un referente en las ondas pero también en las redes sociales donde tiene presencia en Instagram y, por ejemplo, en Twitter es seguido por más de 450.000 personas. Para el presidente del Grupo, Fernando Giménez Barriocanal, “el periodismo de Carlos es el periodismo que pone sonido a la vida. Es el periodismo que se transforma tecnológicamente, moderno y vivo”.
M. A.