No sólo ha cambiado la producción de El programa de Ana Rosa sino que va a cambiar también de horario. Desde el próximo día 24 de enero el magazine que presenta Ana Rosa Quintana ampliará su franja hasta las 14:00 horas, dejando por tanto sin hueco en la parrilla de Telecinco a Mujeres y Hombres y Viceversa, que se caerá de la misma después de casi 10 años ininterrumpidos de emisión.
A partir de ese día, el magazine matinal de Telecinco ampliará su duración y el espacio que conduce Emma García emprenderá una nueva andadura en Cuatro, en la que estrenará nueva ubicación en la franja de tarde. Eso sí, ese día, por primera vez, un mismo programa de televisión se desarrollará en dos cadenas distintas, ya que celebrará la semifinal del trono de Iván en directo en Telecinco en su horario habitual y, por la tarde, la gran final podrá verse en Cuatro también en directo. A partir de esa fecha, el programa pasará a formar parte de la parrilla de tarde de esta cadena.
Mediaset ha argumentado que su estrategia no solo responde a los buenos datos de El programa de Ana Rosa, sino también a la gran afinidad que presenta la audiencia joven y digital de Mujeres y Hombres y Viceversa con el target de Cuatro.
El espacio que Telecinco produce en colaboración con Bulldog TV lidera cómodamente el target comercial de su franja (15%) y aglutina el 25,9% de cuota en los espectadores de 13 a 24 años, un segmento de público estratégico para Cuatro, que en 2017 ha sido tercera cadena nacional en target comercial (7,2%) y cuya parrilla se orienta a los millenials, entre los que alcanzó un 7,4% de share en el último año. El salto del dating show a Cuatro intentará mantener las grandes sinergias creadas por el programa en el entorno online y en redes sociales, donde es referente en consumo de vídeos online y en descargas en las aplicaciones de vídeo on demand de Mediaset España.
M. A.