A las puertas de conocer al último finalista, el próximo lunes, y apenas a dos semanas de saber el nombre del ganador de Operación Triunfo, parece que a los concursantes que todavía están en la Academia les está comenzando a pesar el llevar tanto tiempo en la misma. Sólo así se pueden entender ciertas cosas que dicen, como si realmente no supieran que les están grabando en todo momento.
Ana Guerra, Aitana y Amaia han sido las protagonistas de una conversación que, seguramente, no terminó de gustar a los productores del programa, ni por supuesto de la cadena, que quedó en muy mal lugar. Las chicas estaban hablando sobre que un día después de celebrarse la final tendrían que ir al programa La Mañana de La 1, y eso parece que no las gustaba demasiado.
Mientras Ana Guerra afirmaba que «me parece fatal que hagan levantarte temprano para ir», y Aitana echaba más leña al fuego al precisar que «además, eso es en Madrid, ¿no?», Amaia, quien siempre se ha caracterizado por su sinceridad y espontaneidad, se preguntaba «¿Es obligatorio ir a La Mañana de La 1? Porque yo no quiero ir», ante la sorpresa generalizada de sus compañeros.
Fue entonces cuando la propia Ana Guerra le recordó que se encontraban en TVE, y que por lo tanto su frase podría no haber sido la más acertada, y Amaia, quizás dándose cuenta de su error, trató de corregirlo asegurando que «¡Es broma! Que sí que quiero». Ana intentó dejar bien a su compañera y añadió que «Amaia, te voy a ayudar. Yo preferiría, como tú, el miércoles y no el martes», por aquello de tener un día de descanso, pero no coló.
Las palabras de la gran favorita a ganar esta edición de Operación Triunfo cayeron como un jarro de agua fría en TVE, y por ello Irma García Frigenti, comprendiendo la edad de la artista y el contexto en el que lo dijo, también trató de quitar hierro al asunto en Twitter, con un mensaje donde explicaba que «no entiendo porque Amaia no quiere venir a visitarnos en ‘La Mañana’. Somos unos chicos muy majos y le trataríamos fenomenal».
M. A.