Quizás era un día para que el resto de cadenas hubieran apostado por películas de tres al cuarto, baratitas y sin ninguna aspiración, en vez de por quemar, literalmente, productos que les han costado mucho. Pero ni Telecinco ni Antena 3 lo vieron así y lanzaron al matadero, nunca mejor dicho a Bertín Osborne y a sus 'Apaches', respectivamente. La final de Operación Triunfo iba a arrasar, y así lo hizo ganando al ganar nada menos que 839.000 espectadores y 7,2 puntos de cuota de pantalla con respecto a las cifras espectaculares de hace siete días con la gala para elegir al representante en Eurovisión. Por ese motivo, Cristina Cifuentes, estuvo con Bertín seguramente viendo en su casa a Amaia y compañía. Éstos quizás tuvieron más culpa de que la presidenta de la Comunidad de Madrid hundiera la audiencia de Mi casa es la tuya (1.109.000 y 7%), que perdió 883.000 espectadores y 4,7 puntos de cuota y firmó los peores registros de la temporada. Mucho menos se notó el talent en 'Apaches' (1.160.000 y 7%), ya que sus cifras ya estaban de por sí bajas. La serie de Antena 3 perdió pese a todo otros 107.000 fieles y siete décimas de cuota. Curiosamente, los dos productos de los que menos se esperaba sí tuvieron subidas. Por un lado, En el punto de mira (1.295.000 y 7,5%) ganó para Cuatro 225.000 espectadores y un punto de cuota, mientras que la película de La Sexta, 'Lawless (sin ley)' (1.137.000 y 7,3%) tuvo 132.000 personas y medio punto más que 'Nightcrawler'.
Los diez espacios con más audiencia del lunes 5 de febrero:
-Operación Triunfo (La 1): 3.925.000 (30,8%).
-El hormiguero 3.0 (Antena 3): 3.204.000 (15,5%).
-Telediario 2 (La 1): 3.096.000 (15,9%).
-Informativos Telecinco 21:00: 3.007.000 (16,0%).
-Telediario 1 (La 1): 2.493.000 (17,4%).
-Aquí la Tierra (La 1): 2.420.000 (14,7%).
-Pasapalabra (Tele 5): 2.411.000 (15,3%).
-Antena 3 Noticias 1: 2.364.000 (16,5%).
-¡Boom! (Antena 3): 2.196.000 (14,0%).
-Antena 3 Noticias 2: 2.108.000 (11,3%).
M. Arroyo