Mientras su marido sigue haciendo la guerra por su cuenta desde Bruselas, ella ha decidido que no quiere quedarse en casa y sí seguir trabajando en lo suyo, el periodismo, quizás pensando que gracias al mismo puede ayudar a que su marido regrese algún día a su casa, o cuando menos a España.
Marcela Topor, la discreta esposa rumana del prófugo Carles Puigdemont, se ha convertido en el 'fichaje estrella' de La Xarxa Audiovisual Local, un ente que agrupa decenas de televisiones municipales y comarcales de Cataluña y que depende de la Diputación de Barcelona, gobernada por la independentista Mercè Conesa (PDECat) ( El nuevo trabajo por enchufe de la mujer de Puigdemont que da calambres a muchos ).
La todavía para muchos 'primera dama' de la Generalitat seguirá con su carrera periodística en las televisiones locales catalanas después de dejar El Punt Avui Televisió, una pequeña cadena impulsada por el diario que dirigió Puigdemont antes de lanzarse a la arena política.
Hay que recordar que Topor había perdido recientemente ese trabajo cuando el grupo Hermes, editor de la televisión y el diario de El Punt Avui, presentó un ERE que afectó a la mitad de su plantilla. Ahora, gracias a sus contactos y a los de su marido, ha podido encontrar rápidamente un nuevo trabajo.
Por lo que parece en un principio la esposa del expresidente cesado se hará cargo de un programa de entrevistas como el que presentaba en su anterior cadena, formato que las distintas cadenas locales asociadas podrán emitir, o no, en función de sus necesidades.
Eso sí, el nuevo destino profesional de la esposa del exalcalde de Gerona será en una cadena que, a pesar de sus pobres audiencias y su escasa visibilidad, sobrevive gracias a las ayudas que recibe de la Generalitat y de la Diputación de Barcelona, presidida por Mercè Conesa, alcaldesa de Sant Cugat del Vallès y presidenta del Consejo Nacional del PDECat, la formación a la que pertenece Puigdemont.
M. A.