La ocurrencia de Marta Sánchez de poner letra al himno español y cantarlo en uno de sus conciertos sigue dando que hablar. Primero opinaron los políticos de ello y ahora hasta sus compañeros dan su opinión al respecto, y no siempre son muy positivas para la cantante.
Ese es el caso de Sergio Dalma, que, en una entrevista concedida a El Correo, se ha mostrado en desacuerdo con su colega de profesión, «creo que a Marta Sánchez, con todos los respetos, se le ha ido la olla». Según él, «qué necesidad tenía de algo así», sobre todo porque a ella la considera como «una de las mejores voces de este país y con una carrera de 30 años».
Dalma, un catalán afincado en Madrid desde hace décadas, asegura que cuando se enteró de que Sánchez había puesto letra al himno de España le dijo a sus músicos: «Ahora deberíamos hacer nosotros una versión rockera de Els Segadors», en referencia al himno oficial de Cataluña que desde hace tiempo utilizan los independentistas como canto a favor de la separación de España.
Según el cantante, su crítica se debe a que no considera que Marta Sánchez, de gira por Argentina y que no se ha posicionado aún sobre las palabras de Dalma, haya hecho esto en el momento más oportuno, «con estas cosas hay que ir con mucho cuidado porque con algo así se habla de todo menos de música. Claro que si quería publicidad la ha conseguido».
La opinión de Dalma se suma de esta manera a otras muchas que está recibiendo la artista por su himno, que vio como positivo toda una voz mítica de la radio como Luis del Olmo, que le dio a la vocalista las gracias por ello, aunque precisó que la letra «se puede superar». Otra colega suya de profesión como Rosa López también se posicionó a favor de Marta, incluso desvelando que ella tenía una idea similar.
M. A.