El conocer de primera mano las casas de los famosos invitados que participan en la 'gourmet edition' de Ven a cenar conmigo, parece ser lo de menos para la audiencia. Lo que termina primando en el programa de Cuatro es lo que dice cada uno, sobre todo cuando se tratan temas como el sexo durante la velada.
Por supuesto tampoco prima la opinión del anfitrión, ya que en la última entrega del espacio lo fue Víctor Janeiro y sus palabras quedaron menos en el olvido que las de Lucía Etxebarría, Rappel y Ana Obregón, que fueron quienes ejercieron de invitados, por mucho que desde el primer día quedara patente la tensión existente entre el matador de toros y la escritora, por aquello de la fobia que dice sentir ésta por la 'fiesta nacional'.
Lucía Etxebarría sorprendió a todos los comensales al asegurar que «yo solo ligo con mujeres. Yo acabo una conferencia y puedo irme con la que quiera. ¿Por qué hombres no? Porque leen mucho menos y no les gusta una mujer que esté en una posición intelectual más elevada que la suya».
La que fuera ganadora del Premio Planeta también causó sorpresa entre sus compañeros de mesa cuando precisó que era «asexual», indicando que «como mi imperativo en al vida no es el sexo, no era cuestión de coger a 25». Según ella, «puedo estar mucho tiempo sin sexo y no tengo ni el más mínimo problema», algo que compartió su compañera Ana García Obregón.
Para llevarlas la contraria a ambas estaba Rappel, que subrayó que «yo sí necesito sexo», al tiempo que indicaba que no entendía la posición de sus compañeras, por lo que la escritora terminó aclarándole que «estoy hasta el 'pi' de que te digan que si no tienes sexo eres rara». El vidente la aclaró que en ese caso «es una extraterrestre».
M. A.