Esta vez el pedir perdón no ha servido para nada. Y mucho menos alegar que lo que él creía que estaba haciendo era ensalzar a sus compañeras. Lo que no dejaba de ser un artículo más se ha terminado convirtiendo en su ‘tumba’ para un directivo de televisión, al que sus letras han conseguido tildar de ‘machista’.
El texto en cuestión se titulaba ‘De Trotski y sus gustos femeninos’, había sido publicado en el medio digital MurciaEconomía y su autor era Francisco Martínez Campos, jefe de control de servicio público de la autonómica murciana 7 TV. Una serie de comentarios machistas recogidos en el mismo, acerca de las presentadoras de esa cadena, han hecho ahora que los propios trabajadores de la misma sacaran un comunicado informando acerca de su rechazo al mismo, que fue eliminado del periódico pocas horas después.
Empleando a su perro para ensalzar el trabajo de esas presentadoras de informativos escribió que son «dos ‘zagalas’ de buen ver» y que otra de las empleadas «además de guapica tiene una forma de ser que le (a su perro) ponen también». Esas valoraciones no sentaron nada bien a grupos políticos de la región como PSOE y Podemos, que pidieron el cese inmediato de Martínez Campos. Ante esa tesitura, el director de Radio Televisión de la Región de Murcia convocó al consejo de administración para decidir al respecto sobre este caso y su decisión fue un comunicado, firmado por su director, Juan Miguel Aguado, anunciando la postura unánime de destituirle, al considerar que no era «idónea» su continuidad en el cargo, al tiempo que mostraban su rechazo a las palabras del directivo en su texto.
Francisco Martínez Campos quiso pedir perdón a través de su Twitter y mediante un comunicado en MurciaEconomía: «Quiero pedir disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos de alguna forma por el artículo publicado en este medio como ‘homenaje a las profesionales de 7TV. Nunca, repito nunca, ha sido mi intención. Al contrario, creía que con este artículo ponía en valor a mis compañeras a las que admiro por su buen hacer profesional», pero parece que esa rectificación no le ha servido de nada.
M. A.