Justo una semana después de que la liara en Martes Santo cuando procesionaba con la Hermandad de la Virgen de la Candelaria en Sevilla, donde ejerció de nazareno y se pasó casi todo el trayecto, cada vez que se levantaba su capirote, saludando al personal, Carlos Herrera se ha reencontrado con el trabajo y ha demostrado que esos días de asueto no le han cambiado su personalidad.
Así, el locutor de la Cadena COPE se despachaba a gusto este martes con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mostrando su malestar contra él por su negativa a respaldar o abstenerse al menos, para que salgan adelante, en las votaciones de los Presupuestos Generales del Estado que tanto trabajo le está costando sacar adelante al presidente del Gobierno.
El presentador de Herrera en COPE, después de criticar también lo que él llama ‘chantaje’ de los cinco candidatos del PNV a apoyar también las cuentas del Estado, recordó a sus oyentes que el líder del PSOE ha regresado de nuevo al ruedo político con su ya famoso «no es no».
Carlos Herrera llegó a reproducir las peticiones del PP instando al citado Pedro Sánchez a tener «sentido y responsabilidad de Estado» y que se abstenga para no obstaculizar la aprobación de los Presupuestos. Llegados a ese punto ha sido cuando ha lanzado su dura reflexión contra el líder de los socialistas, preguntándose en antena»¿pero cómo va a tener sentido de Estado? Eso sería como pedirle a un cuervo que cante como un canario».
Ese mismo argumento lo hizo casi en la primera parte del programa, a las seis de la mañana, y luego no lo repitió a lo largo del programa. Pese a todo, eso no hace sino justificar el por qué dentro del Partido Socialista el citado Carlos Herrera no tiene muchos defensores en este momento.
M. A.