La primera temporada de la serie, creada por Ramón Campos y Gema R.Neira, está dirigida por David Pinillos y Gustavo Ron, y se compone de 13 capítulos con una duración de 50 minutos: la primera de esa duración en la televisión española, según explica a EFE la protagonista de la producción, Guiomar Puerta.
Roberto (Cuevas), es un joven cantante descubierto entre los escenarios madrileños por Guillermo (Marcos), un productor musical que quiere volver a triunfar con su sub-sello Golden, y que junto a Maribel (Puerta), intentará evitar la censura musical del franquismo.
«Es una amalgama del espíritu generacional de la época, los motores de los personajes son universales, como la ambición o la búsqueda del éxito», explica en declaraciones a EFE Carlos Cuevas, que se siente «muy cómodo» en el formato televisivo.
A dos semanas de terminar el rodaje, Cuevas afirma que «la serie tiene un sello muy característico, estéticamente y en el estilo interpretativo, y tiene un nivel narrativo y artístico muy alto».
También destaca la banda sonora como uno de los puntos fuertes de la serie y explica que, en cada capítulo su personaje canta una «versión sesentera de distintos éxitos actuales», que se complementan con canciones originales creadas para el proyecto.
Según Puerta, ha dotado a su personaje de una personalidad «determinante» y «valiente» que pondrá el acento feminista a la ficción y en el triángulo amoroso compuesto por los tres protagonistas.
La España de la época se limita a actuar como telón de fondo, y la trama se centra en historias reales documentadas pero con un gran componente de ficción, según Campos, uno de sus creadores.
Redacción