Planteada como una antología, esta nueva versión de «The Twilight Zone» recoge el testigo de la serie original, estrenada en 1959. pero adapta las historias a los nuevos tiempos, según han explicado sus creadores, Peele y Simon Kinberg, productor de sagas como «Deadpool» o «X-men».
Son historias independientes de suspense, terror o ciencia ficción que exploran las inquietudes y contradicciones de la mente humana y su eco también resuena en éxitos recientes de la televisión como «Black Mirror».
Peele, además de productor ejecutivo y guionista, ejerce de narrador y presentador, del mismo modo en que lo hacía Rod Serling en la serie original, que acababa cada introducción con la misma frase que hizo célebre: «Estás viajando por otra dimensión, una dimensión no solo de imagen y sonido, sino de la mente».
La serie original se emitió entre 1959 y 1964 en la CBS y contó con dos de los escritores más reputados del género, Charles Beaumont y Richard Matheson, para convertirla en un fenómeno que utilizaba la fantasía para proponer reflexiones culturales y filosóficas sobre la sociedad del momento.
En España se estrenó, con menos repercusión, con el título «Dimensión desconocida». En 1983 llegó a los cines una adaptación codirigida por Spielberg, Joe Dante, John Landis y George Miller.
El canal SyFy estrena mañana un doble episodio de esta nueva tanda de episodios y a partir del 21 de mayo habrá uno nuevo por semana, según ha indicado la cadena, disponible en plataformas como Movistar+, Vodafone, Organe, Sky, Euskaltel, R y Telecable.
El primer episodio, que puede verse como adelanto ya en la web del canal, «Pesadilla a 30.000 pies de altura», es una nueva versión de «Nightmare at 20.000 feet», emitido en 1963, una historia de misterio a bordo de un avión protagonizada por Adam Scott, en la que un «podcast» reemplaza al monstruo que aparecía en su día.
Estrella Digital