Según ha informado hoy jueves la consultora Barlovento, con datos de Kantar Media, un total de 16,7 millones de españoles vieron las campanadas en las diferentes cadenas de televisión, lo que supone un 95,6 % de cuota de pantalla.
La 1 repite liderazgo en el momento de las doce uvas al lograr un 35,2 % de cuota de pantalla, aunque baja 5,6 puntos respecto a 2018, el mayor descenso de todas las televisiones, y pierde casi un millón de espectadores.
Antena 3, con Cristina Pedroche y Alberto Chicote como presentadores desde la Puerta del Sol de Madrid, se coloca otra vez como la segunda cadena más vista, con 4.634.000 espectadores y un 26,5 % de audiencia, 2,8 puntos más que en 2018.
La tercera cadena más seguida fue Telecinco, que apostó por Paz Padilla y Jesús Vázquez para dar las uvas. Un total de 1.474.000 espectadores (10 %) eligieron esta cadena que subió 4,7 puntos.
TV3, con Toni Cruanyes, María Fernández Vidal y Tomàs Molina, que dieron las campanadas desde Barcelona, bajó 1,4 puntos en el ámbito nacional y 4 puntos en Cataluña con 1.025.000 espectadores (39 % de cuota de pantalla en Cataluña).
Por su parte, 734.000 espectadores (4,2 %) optaron para tomarse las uvas con La2, que subió 0,9 puntos respecto a 2018.
Estrella Digital