Un grupo de adolescentes de diferentes orígenes deben luchar por la supervivencia después de que un accidente de avión las deje varadas en una isla desierta. Las náufragas se enfrentan y se unen a medida que aprenden más sobre las otras, los secretos que guardan y los traumas que han sufrido.
The Wilds no tiene miedo de enseñar cómo acabó la particular aventura de las jóvenes protagonistas y arranca con Leah (Sarah Pidgeon) pasando un examen médico mientras una voz, que resulta ser la de un experto en traumas, le explica que sus padres llegarán pronto y que no tardarán en levantar la cuarentena en la que se encuentran mientras investigan qué sucedió.
No cómo llegaron a la isla, sino qué pasó allí. Y no hay nada más que fijarse en el aspecto de todas ellas en las tres líneas temporales para deducir que pasaron muchas cosas.
Son un grupo de jóvenes que, aunque a veces caen en los manidos clichés propios de su edad, forman un atractivo conjunto dentro de una trama que puede parecer descabellada a veces, pero que es capaz de tomarse en serio a sí misma y salir victoriosa.
The Wilds recuerda a veces a ’Lost‘ pero también, en otros momentos a ‘Euphoria‘, es un thriller adictivo que dejará a la audiencia impactada.
Es «Una propuesta atrevida y empática de género distópico (…) Accesible, relevante e importante.»
M.M.