El último informe de Barlovento Comunicación ha situado la película ‘Sequía’ de La 1 como la emisión con mayor audiencia media en diferido con 415.000 espectadores, seguida del programa de Telecinco ‘La isla de las tentaciones’ (408.000) y de la serie de La 1 ‘Los misterios de Laura (332.000).
El estudio ha revelado que el consumo televisivo en diferido durante el mes de enero ha sido de 8 minutos por persona al día, lo que representa el 4 % del total consumo televisivo.
Esta audiencia en diferido ha alcanzado un total de 21,1 millones de personas en España, con un promedio diario de 4,1 millones de espectadores de los cuales solo el 12 % consume más de tres horas diarias de contenido en diferido.
De acuerdo con el perfil del telespectador, las mujeres ven un 12 % más de contenido en diferido que los hombres, representando al 56 % de los espectadores frente al 44 % de público masculino.
Por edades, el 42 % del total de espectadores se sitúa en el rango de entre 45 y 64 años, el 24 % en la horquilla de más de 64 años y el 23 % entre las personas de 25 a 44 años, siendo los menores de 24 los que menos televisión en diferido ven (11 %).
El peso del consumo televisivo en diferido el mismo día de la emisión del contenido en directo es del 49 %, frente al 51 % que representa la suma de los 7 días posteriores. EFE
A.M.