Dos suboficiales de la fragata ‘Canarias’ tuvieron una pelea que ha acabado con uno de ellos de regreso a España y otro, herido. Los hechos ocurrieron el pasado día 23, precisamente cuando este buque de la Armada daba el relevo a la F-85 Navarra en la Operación Sophia, en el puerto de Augusta, en Sicilia, según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa a Estrella Digital.
Los dos hombres se pelearon en el barco y uno de ellos resultó herido tras ser apuñalado, según publican medios regionales de Cádiz, aunque Defensa no confirma estos extremos. El agredido permanecerá en la fragata 'Canarias', han asegurado fuentes del Ministerio, que no ha ofrecido información sobre el estado de salud del herido.
Tras la pelea, se ha abierto una investigación y el juez ha decretado el regreso a España del agresor, que está embarcado en la fragata Navarra, que vuelve a España tras cuatro meses en el Mediterráneo.
La fragata ‘Canarias’ tiene su base en Rota, de donde partió el 18 de enero y permanecerá desplegada en la operación hasta el próximo mes de junio. Es la segunda vez que este buque se integra en esta operación para luchar contra el tráfico de personas en el Mediterráneo. En su primera participación, rescató a 1.122 personas y ayudó a aprehender a un traficante.
Paula Pérez Cava