Las ciudades de Madrid y Sevilla continúan con su estrategia de colaboración en materia turística y se promocionarán conjuntamente en Rusia para reforzar su posicionamiento en este mercado y tratar con ello de incrementar el flujo de visitantes procedentes de este país.
Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, las dos ciudades presentan este martes su oferta turística y cultural a turoperadores, agencias de viaje y prensa especializada en la Embajada de España en Moscú
Madrid y Sevilla, en colaboración con la Red de Ciudades AVE y la Oficina de Turismo de Moscú, mantienen un acuerdo para dar a conocer conjuntamente su oferta turística: su patrimonio histórico y cultural, su potencial para el turismo de negocios, su oferta hotelera, gastronómica, comercial o de ocio y sus excelentes conexiones, puesto que la red de alta velocidad las une en dos horas y media.
Durante la jornada en Moscú, se realizará un networking con más de medio centenar de agentes de viaje y se proyectarán videos e imágenes promocionales de Madrid y Sevilla. Coincidiendo con este viaje, se mantendrá también un encuentro de trabajo con Natalie Tour, turoperador líder en turismo ruso en España, y se ofrecerán unas sesiones de formación sobre Madrid y Sevilla a sus agentes, a fin de que puedan ampliar sus conocimientos sobre los dos destinos españoles.
El Consistorio madrileño recuerda que Rusia es el séptimo mercado emisor de turismo internacional a la ciudad de Madrid. En 2013 y según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la ciudad de Madrid registró la llegada de 127.025 ciudadanos rusos, un 25,8 por ciento más respecto al año anterior, que generaron más de 301.600 pernoctaciones (+22,7%). Además, y según la encuesta de gasto turístico (Egatur 2013), Rusia es el quinto país en gasto medio diario en la Comunidad de Madrid con 168,28 euros.
Alianza
Los consistorios de ambas urbes, a través de la empresa municipal Madrid Destino y del Consorcio de Turismo de Sevilla, mantienen desde hace años una alianza que les ha permitido promover su oferta turística de manera conjunta a nivel nacional e internacional.
Además de esta presentación en Rusia, durante 2014 las dos ciudades se han promocionado en Chicago con el objetivo de fortalecer su imagen como destinos turísticos en Estados Unidos.