Un nuevo día en el pabellón de Ifema con un calendario el que había nombres tan esperados como Moisés Nieto, Juan Vidal o Davidelfín. Dejando de lado la polémica por la reapertura de la causa contra Montesinos, lo que primó fue la moda española, moda de calidad de la mano de jóvenes diseñadores que se atreven a innovar sin dejar de lado el objetivo comercial de sus colecciones. Con un informe del portal modaes.es en el que se destaca el repunte de la moda española en 2014, el panorama actual es muy alentador para las promesas que se lanzan sin miedo al complicado mundo del diseño de autor.
DAVIDELFIN:
Un negro sólo roto por una leve escala de grises y camisolas y vestidos en blanco con un siniestro estampado en el ‘Inferno’ de Davidelfin. Una colección andrógina como viene siendo habitual en el trabajo del diseñador que viste con faldas a los hombres y juega al despiste.
FRANCIS MONTESINOS:
Una colección inquietante, que juega con una suerte de gladiadores en tonos metalizados a ser hombre y mujer sin importar el sexo, enfundados en faldas largas y aplicaciones metálicas.
JUAN VIDAL:
Juan Vidal se ha ganado a pulso un nombre destacado en la moda española. El diseñador presentó una colección en una suave paleta de beiges, rosas y corales que se encontraban en un espectacular estampado floral.
JUANA MARTÍN:
De la época flamenca de la diseñadora, sobre la pasarela de SIMOF, poco queda. Lunares que se dejan ver en versión XL y algún viso de volantes, que se entrelazan en un prêt-à-porter lleno de transparencias y volúmenes que enamoran.
LEANDRO CANO:
El diseñador andaluz se estrenaba en MBFWM fuera de EGO, y su desfile fue sin duda uno de los más esperados de la jornada. Con un estilo más maduro, sin olvidar la esencia que tanto le ha dado, jugando con la feminidad más absoluta sin dejar de apostar por looks atrevidos. Un punto intermedio estampado de naturaleza que es un comienzo inmejorable para nueva etapa de Leandro Cano.
MOISÉS NIETO:
Una dualidad de color y oscuridad, casi tanto como el contraste de una espectacular puesta en escena para la nueva colección de Moisés Nieto, que acompañó sus diseños con una música solemne que vistió aún más de austeridad los diseños. Pata de gallo, transparencias, tweed, abrigos ‘yeti’ y calzas vistieron a las modelos sobre la pasarela.