La noche de la gala de los premios Goya es la más importante para el cine español, por eso se dan cita en ella actores, actrices, directores y famosos dispuestos a pasar una genial velada de fiesta y celebración.
Para nosotros, los amantes de la moda, también es una cita muy esperada, cada vez más parecida a la noche de los premios Oscar, ya que la alfombra rosa de los premios se convierte en una pasarela donde podemos halagar o criticar los looks de nuestras actrices y actores.
Aunque sí es cierto que, aunque todos los looks no son de nuestro agrado, el nivel de los mismos ha mejorado notablemente en los últimos años, dotando a la gala del glamour que merecían dichos premios. Por fin, nuestros actores y actrices se han tomado en serio el estilismo en estos eventos… y eso que aún queda camino por recorrer.
Sin más, vemos las mejor vestidas de la noche:
Goya Toledo. Siempre está en la lista de las mejor vestidas porque apuesta al caballo ganador. Como casi siempre, vestida de Elie Saab con un vestido de escote palabra de honor y pedrería en negro. Genial la falda con bolsillos. Impecable.
Blanca Suárez también se está convirtiendo en una asidua a situarse entre las mejor vestidas de las listas. Con un modelo de Zuhair Murad con transparencias y pedrerías y una falda de vuelo. Una princesa para una noche de ensueño.
Nieves Álvarez con un espectacular vestido de Stephane Rolland. Atrevida y elegante. De 10
Juana Acosta de Carolina Herrera llevaba un vestido palabra de honor con un difícil estampado que, sin embargo, le quedaba como un guante. Conclusión: todo le queda bien. Bellísima.
Megan Montaner lució con elegancia y discreción un vestido con transparencias negro de Pucci. Consiguió con un look tan arriesgado no fuese nada vulgar y consiguió ser una de las mejor vestidas de la noche
Cayetana Guillén Cuervo eligió un look minimal de The Name con aires rockeros gracias a los pinchos dorados de los hombros. Una propuesta elegante y arriesgada que recordaba a McQueen.
Elena Anaya también se ha colado en la lista de las mejor vestidas con un modelo de Sybilla con escotazo y capa. Personalmente, la capa ya la veo muy trillada, ya hace 3 años que Gwitney Paltrow la llevó en los Goya pero, por lo que se ve, los diseñadores siguen apostando por ella.
Por otro lado, las peor vestidas de la noche son…
Penélope Cruz, sintiéndolo mucho porque esperaba que nuestra actriz más internacional trajese a estos premios el glamour y el estilo del que hace gala en Hollywood. Con un diseño espectacular de Óscar de la Renta que no resaltaba su figura sino más bien lo contrario y un cabello poco apropiado, nuestra Pe no consigue colarse en la lista de las mejor vestidas.. ohhh ¡qué desilusión!
Natalia Sánchez con un vestido de Esther Noriega verde que le echaba años encima. Lo peor el pelo…
Inma Cuesta con un romántico vestido de Dolores Promesas que no le decía nada. Sosa incluso en el peinado.
Mariam Bachir con transparencias de Charo Ruiz. Atrevida pero no elegante. Demasiado
Aura Garrido de Jean Paul Gaultier Haute Couture, un modelo arriesgado pero que no convence.
Elena Furiase enfundada en un vestido de pailletes de Etxart & Panno. Nada favorecida.
Massiel y Ariadna Ozores sin comentarios…