La flagship store ha abierto sus puertas en pleno corazón del Soho, en el número 85 de Mercer Street, siguiendo su camino de aperturas hacia mercados internacionales, y lo hace en uno de los distritos más de moda de Manhattan, famoso por el arte, la moda y por la convivencia simultanea de lo bohemio y lo contemporáneo.
«Queremos continuar nuestro desarrollo de marca en Estados Unidos, esta apertura simplemente es un pequeño adelanto de lo que está por venir. Necesitábamos que nuestro concepto de marca fuera accesible a todo el mundo y sabíamos que la única forma de hacer esto posible era abriendo una 'flagship' que permitiera a los consumidores disfrutar experimentando la marca», dijo Lapo Elkann presidente y co-fundador de la marca quien se ha mostrado «ilusionado» con esta inauguración en Nueva York, después de la apertura de la filial americana en Miami.
La apertura de la tienda de Nueva York supone el inicio y consecución de la de París y de las de en un futuro próximo, se seguirán abriendo en mercados estratégicos en los que ya está presente. Todo esto forma parte de un plan para crear puntos de venta dirigidos por la marca Italia Independent.