A pocos días del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, todas las personas que cuentan con un décimo o participación esperan con ilusión que su número salga premiado y muchos ya habrán pensado qué hacer si les toca el Gordo. Ventura24, compañía destacada en gestión de Loterías del Estado por internet, ofrece una breve guía para que los afortunados de la lotería de Navidad no se encuentren perdidos a la hora de reclamar su premio.
Recomendaciones para los premiados:
1. Inspirar, Espirar. Aunque sea complicado debido a la sorpresa, es aconsejable tomar aire tras la impactante noticia. Sin duda, se trata de un hecho de gran relevancia que puede conducir a hacernos la vida más fácil, por lo que los ganadores deben mantener la calma, para centrarse en la mejor forma de realizar esos cambios que desean en sus vidas, con coherencia y no dar pasos en falso, de los que se puedan arrepentir posteriormente.
2. Seguir trabajando. A pesar de las nuevas expectativas de futuro, se debe seguir con la rutina y por supuesto seguir acudiendo al trabajo, de esta forma la persona ganadora seguirá conservando el anonimato y podrá ganar tiempo para planificar el que qué hacer en adelante con su vida. Lo importante es no apresurarse en tomar decisiones de manera visceral, sin haber hecho cuentas antes. Romper de golpe con la rutina, además de dar pistas sobre los ingresos extra que se han podido obtener, no es lo más inteligente.
3. No cobrar el dinero en la entidad bancaria del barrio. Es muy desaconsejable acudir a la sucursal donde el premiado sea fácilmente reconocible y le será imposible mantener el anonimato. Aunque esa opción pueda generar más confianza, es preferible realizar las gestiones pertinentes en otro banco donde se pase desapercibido.
4. Mantener la cabeza fría. Ciertos estudios señalan que casi un 80% de los ganadores de grandes premios, incluida la lotería de Navidad, terminan malgastando el dinero ganado, o peor, arruinados en un plazo de 5 años. Es por eso que es tan importante conservar la calma y no dejarse llevar por compras compulsivas que a largo plazo pueden traer consecuencias muy negativas. Por ello, es necesario que los afortunados se paren a pensar y tomen conciencia de la importancia del premio y de la mejor forma de disfrutarlo.
5. No revelar la cantidad real. Se puede admitir haber ganado la lotería a personas cercanas, pero sin confesar el total del premio. Repartir este dinero entre los seres queridos es la principal intención de los usuarios de la lotería de Navidad, aunque es conveniente no decir con exactitud el importe del premio recibido para evitar malos entendidos o envidias. La discreción en estos temas es un aspecto a tener muy en cuenta. Así como, elegir bien a las personas con la que se compartirá la noticia, alguien de total confianza y que solo tendrá buenos pensamientos hacia el afortunado.
6. Tiempo de investigar sobre empresas de asesoría financiera. Es necesario recabar información sobre empresas de asesoría financiera para asegurarse que se invierte con sensatez. Lo más prudente, en caso de premios muy grandes, sería contar con dos o hasta tres empresas financieras para que gestionen el dinero, ya que con ello se minimizan los riesgos.
7. Invertir con asesoramiento profesional. El disponer de un patrimonio muy importante hace preciso contar con un buen asesor legal y fiscal que nos ayude a gestionare correctamente las nuevas posibilidades de negocio y así evitar disgustos.
8. Crear una lista de sueños. Una vez que se ha contado con el adecuado asesoramiento financiero y fiscal, y el ganador ha tomado una decisión sobre si lo que quiere es disponer del premio gastándolo paulatinamente o prefiere invertir el capital y disfrutar de los rendimientos o una opción mixta, llega el momento de elaborar una lista con todos los sueños y deseos. De esta forma, los ganadores podrán tomar las mejores decisiones y crear su lista de prioridades.
9. Empieza a cambiar tu vida, sin prisa. Los cambios drásticos pueden desestabilizar la vida de las personas y de su entorno, por lo que es adecuado, si uno quiere, cambiar progresivamente, sin prisas. Si los ganadores siguen la guía de consejos de Ventura24 podrán disfrutar de su premio de forma responsable durante el tiempo que ellos hayan elegido.
Con Ventura24.es se garantiza la confidencialidad de los ganadores de grandes premios y proporciona una atención personalizada a los mismos, facilitándoles la gestión del cobro del premio, de forma que el ganador podrá dedicar el tiempo que necesite a pensar con tranquilidad, para tomar las decisiones más convenientes para él. Con esta guía de recomendaciones prácticas, quiere ayudar a los futuros premiados de la lotería de Navidad, para que puedan cumplir sus sueños.
Luis Cifuentes