El tema de belleza y de estar bien no está reservado explícitamente para las mujeres. Desde hace años, los hombres se interesan no solo por tener unos grandes músculos sino por tener un cuerpo y una cara 10.
Cada hombre es un mundo como cada mujer. Aunque muchas veces les vemos que trabajan mucho en el gimnasio, el fin de todos no es tener un cuerpo de físicoculturista con un gran volumen… Unos tiran más hacia ese tipo de físico y otros a estar más definidos. Unos prefieren depilación integral y otros dejarse su vellito o retocarlo.
Hoy vamos a hablar de cara. ¿Y qué ocurre con el cutis? Nos hemos puesto en contacto con un profesional del sector de la cosmética que lleva toda su vida en ello y nos cuenta sus secretos más inconfesables. Le vamos a mantener en el anonimato por motivos evidentes, pero nos ha dejado unas grandes reflexiones y consejos que nos pueden venir muy bien más ahora que el 19 de marzo, día del padre está muy cerca. Nuestro gurú no es un metrosexual, ni un obsesionado con el culto al cuerpo para los que empiecen a leer y crean que no va con ellos.
«No sé si es porque sé más de cremas, pero la línea de cremas de hombres me decepciona…» y nos explica el porqué: «Para los hombres hay una gama muy reducida. Sí es cierto que tenemos varias cremas, pero no hay cremas para los distintos tipos de cutis. ¿Qué pasa que los hombres no tenemos distintos tipos de piel, seca, grasa, mixta?».
«Sí que es cierto que va teniendo cada vez más y que ha evolucionado, pero le falta…» «Además, continúa, me gustan las de las mujeres porque tienen más años de experiencia. ¿Cuántos años llevan en el mercado las cremas de hombres frente a las de las mujeres? Está claro que su dilación en el tiempo es fundamental».
Para estar tan convencido de ello se ha basado en sensaciones, en como sentía su propio cutis cuando las ha utilizado y en como ha ido viéndose él mismo.
Otro motivo que le ha llevado a decantarse por la cosmética femenina además de las sensaciones que le proporcionan es el hecho de que existe un abanico más amplio de productos.
Un inconveniente que ha observado a lo largo de este tiempo son los prejuicios de los hombres son muy reacios para echarse las cremas de mujer y es difícil ofrecérselas al público masculino.
¿QUÉ CREMAS DE MUJER PUEDO UTILIZAR COMO HOMBRE?
En tu neceser no puede faltar un sérum, una crema hidratante y el contorno de ojos. Para él, el contorno de ojos es vital como para las mujeres.
Si observáis, no es que nuestro gurú de la cosmética solo viva y por para las cremas, ya que de hecho confiesa que si algún día por pereza no se utiliza limpiadora sí que hay que lavarse la cara con agua, por lo menos: «La limpieza es vital. A mi las limpiadoras que me gustan son las de gel que su envase suele ser de tubo».
UN CONTORNO DE OJOS DE MUJER PARA HOMBRE
El contorno es necesario para descongestionar la cara diariamente: «Para mi es un imprescindible».
Si tiene que recomendar alguno, tanto para ellos como para ellas nos detalla: «Me encanta visionnaire de Lancôme porque la crema es blanca pero al contacto con el ojo coge un matiz del color de la piel y disimula francamente bien las ojeras», explica.
En cuanto al resto de las cremas o marcas que ha probado durante este tiempo confiesa que para él las mejores son Shiseido, Estée Lauder, Elena Rubinstein y Lancôme.
Ahora tu decides, ¿es mejor no echarse nada sabiendo que todas las cremas están a tu alcance y hechas para ti también…?