El mundo de la moda no deja de sorprender con sus excentricidades, en especial cuando se trata reconocida como Balenciaga y sus nuevos zapatos deportivos desgastados. En los últimos meses se han visto zapatos de madera, crocs con tacones, entre otras alocadas apuestas de las firmas más importantes en el mundo. Sin embargo, esta vez, Balenciaga fue hasta el extremo con su nueva colección al estilo grunge que más parecen sacadas del armario viejo de un adolescente de los noventa.
Los famosos zapatos deportivos desgastados que ya se vuelto un fenómeno en redes pertenecen a la colección Paris Sneakers, con la que Balenciaga apuesta por marcar tendencia con lo «feo». Bajo el eslogan «son zapatos para usarse toda la vida» (de acuerdo con Denma Gvasalia, director creativo de la firma), la campaña publicitaria de Balenciaga también fue hasta el extremo.
La marca promocionó los zapatos con una versión mucho más corroída y vieja de las zapatillas que sí están a la venta.
¿Zapatos nuevos pero destrozados?
Con las suelas desgastadas, cortes y roturas en la tela y manchas que parecen suciedad, estos zapatos de lona son nuevos pero se ven viejos. El propósito era demostrar que así se verían si hubieran sido usadas por décadas.
Esta curiosa colección que viene en dos niveles de desgaste, únicamente constará de 100 ejemplares de botines (al estilo Converse) y zuecos con el logo grafiteado de Balenciaga.
Cabe agregar que además de lo insólito de la propuesta visual, estos viejos zapatos deportivos de lujo están valorizados en más de mil dólares. Su precio se reduce únicamente en las versiones que tienen el look más destrozado y viejo.
Además de las diversas reacciones por el alto precio de unas zapatos deportivos diseñados para verse viejos y rotos, usuarios en redes critican que la firma está vendiendo la ilusión de pobreza en las lujosas piezas. A pesar de las críticas, Balenciaga ha captado la atención de todo el público poniéndolas a disposición en su página web .