La entrada en prisión provisional sin fianza del lateral brasileño, que le han acusado de violación en una discoteca de Barcelona, ha provocado múltiples reacciones, la principal además de la de su esposa ha sido la del club de primera división de México donde jugaba, los Pumas UNAM, que han anunciado la cancelación de su contrato tras las acusaciones.
El presidente del club, Leopoldo Silva, se ha encargado de contarlo en un comunicado diciendo «con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves, y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado lo siguiente: el Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador a partir de este día«.
El club, «recalca su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores«.
«Somos una institución que promueve el respeto, el comportamiento integro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de nuestros jugadores y jugadoras, pues tienen que ser un modelo a seguir», ha justificado esta decisión el presidente de Pumas.