Una bebé de 20 meses ha fallecido por el impacto de una bola de granizo de casi 11 centímetros durante una fuerte granizada en La Bisbal d’Empordà, Girona.
Según los vecinos, «la niña estaba jugando con su papá» cuando un granizo del tamaño de una pelota de tenis «le golpeó en la frente».
La pequeña fue trasladada por por los Servicios de Emergencias al Hospital Josep Trueta de Girona, donde posteriormente falleció.
Además, una mujer se encuentra hospitalizada y se han registrado más de 60 heridos leves por el temporal.
El granizo dejó todo destrozado
La tormenta fue de gran magnitud, sorprendiendo con granizos de más de 10 centímetros que provocaron también múltiples daños materiales.
Hasta 67 personas han resultado heridas y han tenido que recibir atención médica, predominando las contusiones, traumatismos y suturas.
La tormenta de granizo más fuerte en los últimos 20 años
Girona ha sido la provincia más afectada por las tormentas que se produjeron ayer en Cataluña. Según la Generalitat ha sido la más fuerte de este tipo registrada en Cataluña en 20 años.
El granizo ha destrozado los cristales de los coches, dejando además grandes daños en tejados e inmuebles, así como en los negocios de la zona.
Los bomberos han registrado múltiples llamadas de emergencia para atender las consecuencias del temporal, como la retirada de cables y la afectación de edificios.
La alerta por lluvias fuertes se extiende a casi todas las comarcas de Cataluña a lo largo de este miércoles.
C